domingo, 4 de diciembre de 2011

Hablemos de pinceles (dedicado a Iria)

Hola de nuevo

Hoy me teneis aquí otra vez para hablaros de los diferentes pinceles que existen y sus diversos usos, asique empezamos.

PINCEL PARA SOMBRAS

Sigma E55 (Pelo de pony)

Este pincel es un básco , sirve para aplicar la sombra en el párpado, iluminar el arco de la ceja, aplicar pigmento, glíter, etc.

A la hora de comprarlo podemos elegir entre un gran abanico de pelos: pony, cabra, phami, sintético. Todos sirven para lo mismo y su elección va a gusto de cada uno.

MAC 239 (pelo de cabra)
MAC 242 (Sintético)
MARTORA (Pelo de phami)


PINCEL PARA DIFUMINAR


Sigma E35

MAC 217

Al igual que el anterior es otro básico, puesto que sin él los acabados de los looks no quedan igual. Éste es un "must have" para cualquier ahumado, sin él es imposible.

Los hay de varias formas, el primero es de pelo largo, suelto y terminado en punta, el segundo es de pelo largo, menos suelto que el anterior y plano.

Se usan generalmente para difuminar el corte de color entre dos sombras, los ahumados, el color en la banana o para difuminar la "V" externa.

Si me preguntais con cuál de los dos me quedo, en este caso prefiero el E35 de Sigma, o su hermano gemelo en MAC, el 222.

MAC 224

Este es el 224 de MAC, es un pincel de difuminar (como los anteriores), pero sus pelos son muy sueltos, por lo que aunque os parezca mentira, este es mi pincel preferido para aplicar el corrector y los polvos para sellarlo, es el mejor de todos los que he probado hasta ahora (estoy esperando que me lleguen 2 pinceles para aplicar el correcor que compré en el Black Friday y ya os contaré con cual de los 3 me quedo).

PINCEL TIPO BOLI

MAC 219

Este pincel tiene múltiples usos: aplicar color en la "V" externa o en la banana, poner sombra en el párpado inferior, apicar un punto de luz en el lagrimal, hacer el eyeliner con sombra o difuminarlo. Algunas maquilladoras lo usan para aplicar la sombra en el párpado móvil (a mi no me gusta para esa función por su punta).


SMUDGE
SEPHORA COLLECTION Pro Natural Dome Smudge Brush
Este es parecido al anterior, pero a mi éste si que me gusta utilizarlo para aplicar color cuando quiero que quede potente.

PINCEL VISELADO
Sigma E70

Este pincel es de pelo natural y tiene las cerdas muy sueltas por es ideal para aplicar la sombra iluminadora en el arco de la ceja ya que lo hace de una forma muy sutil.

SHORT SHADER


Sigma E20

Tiene la misma hechura que el de aplicar sombra, con la diferencia de que tiene los pelos muy cortitos (es de pelo natoral).

Se usa normalmente para difuminar el eyeliner hecho con lápis o para hacerlo con sombra, también se utiliza para delinear con sombra el párpado inferior.

PINCELES DE EYELINER
Sigma E655

 Estos pinceles sirven para lo mismo, es decir, para hacer el eyeliner (con sombra o con gel eyeliner). Ademaás de para este uso, el viselado también sirve para rellenar las cejas con sombra o con el producto de MUFE del que os he habledo en otro post.

ESTOS SON MIS PINCELES, espero que os gusten :)



Bueno, y hasta aquí por hoy, que creo que ya es suficiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario