sábado, 10 de diciembre de 2011

Las brochas y sus usos

Hola de nuevo!

Hoy vamos a continuar con el post de la semana pasada, en este caso os voy a hablar de las brochas y de los usos que yo les doy, asique comenzamos:

BROCHAS PARA POLVOS


Sigma SS150


Con esta brocha se aplican tanto los polvos sueltos como los compactos, si no se coge poca cantidad puede dejar el "efecto polvo", debido a que sus cerdas son naturales (pelo de pony) y ésto hace que el pelo agarre más producto.

KABUKI
 Es una brocha densa y muy suave, y al igual que la anterior se utiliza para aplicar polvos sobre el rostro.

Es de pelo de pony.

Sigma SS187 (MOFETA)

Esta brocha es una todo terreno, sirve para aplicar polvos (es para lo que a mi me gusta), bases fluidas y coloretes.

Tiene una mezcla de cerdas, las negras son naturales (pelo de pony) y las blancas son sintéticas.

Lo que conseguimos con ella es un acabado natural, ya que las fibras blancas cogen menos producto quelas brochas que sólo tienen cerdas naturales.

La base queda muy ligera, y los coloretes los difumana a la vez que los aplica.


BROCHAS PARA COLORETE

MAC 129
Es la clásica brocha de pelo de pony. Es más pequeña que la de polvos.

Ésta en concreto sirve para aplicar los colortes en formato polvo.

MAC131

MAC188
 Las dos son mofetas, aunque con diferentes hechuras.

MAC188: es una mofeta más pequeña que las 187, por eso tiene el tamaño ideal para aplicar el colorete. Coge la cantidad de producto necesaria, consiguiendo con ella un acabado 100% natural

MAC 131: es una mofeta plana, y se usa para lo mismo que la anterior (algunos maquilladores la utilizan para aplicar la base de maquillaje líquido).


A mi, personalmente, me gusta más la brocha plana, me parece más cómoda la aplicación del producto, pero eso depende de cada uno.

Sigma SS168
Esta brocha es de pelo de cabra, y su forma viselada la hace ideal para aplicar el colorete a lo largo del pómulo.

De todas las brochas que os he mostrado para aplicar colorete ésta es mi favorita, eso sí, con los colortes muy pigmentados hay que tener cuidado porque coge mucho producto.

Otro uso que la gente suele dar a esta brocha es el de contornear el rostro, pero a mi no me gusta para eso.

BROCHAS PARA CONTORNEAR EL ROSTRO


MAC109
Es una brocha pequeña, de corte redondeado, ideal para aplicar el contorno, puesto que con su tamaño podemos aplicar una cantidad pequeña y difuminarla.

Es de pelo de pony.

BROCHAS PARA BASE DE MAQUILLAJE



Sigma SS190
Es un pincel plano, de cerdas sintéticas (normalmente de nylon). Permite una aplicación uniforme de las bases, y al ser sus cerdad sintéticas coge muy poco producto, con lo que se utiliza menos caantidad que con una esponja, además de ser más higiénico.

Sigma F80
Esta es mi brocha favrita para la base.

Tiene unas cerdas especiales, que los de Sigma llaman HD, con las que se consigue un acabado perfecto. La aplicación de la base es mucho más sencilla que con la anterior, además de ser más rápida.

No os puedo decir mucho más de esta brocha, simplemente recomendaros que la probeis, y si lo haceis no vais a querer otra para aplicaros la base.

BROCHAS PARA CORRECTORES

Sigma SS195

Es el típico pincel de corrector, es plano, de cerdas de nylon, y con él consigues una aplicación homogénea del corrector.

MAC224

Hasta ahora este era mi pincel favorito para aplicar los correctores líquidos, puesto que los difuminaba muy bien y era muy fácil trabajar con él, pero digo hasta ahora, porque la semana pasada me ha llegado ésto.

Sigma P82
La mejor brocha que he probado para aplicar el corrector, aplica la cantidad exacta y lo difumina, no deja líneas y además es lo más suave que he tocado nunca.

Bueno, y ahora una foto de mis brochas, espero que os gusten :)



Hasta la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario